He realizado los estudios de Diseño y Patronaje Industrial. Me encanta la ropa y los complementos, las manualidades de todo tipo, las muñecas, y todas las cosas que se puedan hacer con las manos. No me gusta la ropa comercial, aunque respeto todo tipo de gustos, prefiero lo original y con diseño. Me encanta vestir el color negro por fuera, y tener los colores en la mente, aunque en los complementos me encanta poner color. Me gusta la pureza de los niños y la nobleza de los animales.

¿Está afectando tus estados de ánimo a tu negocio/proyecto?


Si la respuesta es SI... a la pregunta de arriba, no sufras todo tiene solución solo hay que plantearse y ver las cosas de otro modo para evitar que esto suceda.

En el día a día de nuestras vidas y de nuestros negocios suceden acontecimientos buenos y malos.

Problemas personales que bajan nuestro estado de ánimo o negocios que se vienen abajo, es normal que nos afecten somos personas que luchamos por salir adelante.

Estos cambios pueden influir en el buen desarrollo de nuestros proyectos, con consecuencias que no ayudarán a que nos sintamos mejor, sino todo lo contrario.

Si encima de que no estamos bien nuestro negocio se resiente o no funciona como debería, vamos a estar peor, con lo que sufriremos más y así sucesivamente, como en un circulo sin salida.

Por este motivo quiero proponerte unas claves que yo he puesto en práctica en mí negocio que me están funcionando, para que estos estados emocionales no afecten más allá de lo justo y podamos seguir sin mayores consecuencias.
 


En los tiempos que estamos NO hay que cometer el error de elegir nuestra actividad por la rentabilidad, (queridas amigas que no nos engañen) hoy en día con la que está cayendo pocos negocios tienen beneficios... a no ser que hablemos de escalas económicas superiores, con esto quiero decir que si eres rica o te sobra el dinero podrás montar un mega-proyecto que tendrás rentabilidad desde el primer día…
Pero si eres autónomo y emprendedor como somos la gran mayoría te va suponer mucho esfuerzo lograr que funcione y tendrás que luchar duramente todos los días para salir adelante.
Por este motivo te recomiendo que sea cual sea tu proyecto/negocio tienes que amarlo.
La rentabilidad es algo que se puede encontrar con estrategias de marketing que veremos en otras entradas más adelante, pero si no amas lo que haces, si no es tu pasión, no podrás estar ahí en los momentos bajos y abandonarás a la primera de cambio.
Si lo que haces te gusta y apasiona, será más fácil, incluso cuando haya cosas de tu vida personal o del mismo negocio que estén afectando a tu estado de ánimo. 

 



Cuando nosotros mismos comenzamos a aceptar las situaciones y nos desapegamos de los resultados obtenidos, las cosas dejan de afectarnos al nivel de angustia y se ven los problemas de otra manera.
Nuestra sociedad está repleta de apegos, y esto no nos ayuda, más bien todo lo contrario. Vivimos apegados al qué dirán, a nuestras casas, a las cosas, a determinados resultados, a nuestras ideas, etc.
Cuanto más te desapegues de los resultados, aceptando la posibilidad de que te puedes equivocar y que las cosas no siempre salen como tú deseas y disfrutando del trayecto de la vida que has decidido, comenzarás a aprender, a ser más feliz, los acontecimientos dejarán de afectarte tanto, por lo que será más fácil que no te salgas de tu camino y que te recompongas rápido tras las posibles caídas.
 


Yo soy partidaria del ejercicio y la meditación a diario, si es posible mejor por la mañana antes de comenzar la jornada. Esto te va a ayudar a estar en tus plenas facultades y capacidades para llevar mejor el día. No hace falta que sea una hora, basta con 10 minutos, tampoco es necesario ir a un gimnasio yo lo que hago es caminar mucho antes utilizaba el coche para todo ahora utilizo los pies, aparte de ahorrar gano en salud.
Dejar la mente en blanco y disfrutar del ejercicio durante un rato funciona muy bien para ver los problemas de otra manera, centrándote en tu respiración, o tomando consciencia de tu cuerpo.
Hay muchas formas y meditaciones guiadas que puedes encontrar en Internet.




Cuando no te sientas bien, debes saber parar esto es muy importante.
No tiene porque ser mucho rato con hacer un cambio de actividad en algo que te haga sentir bien bastará.
Dar un paseo, leer un libro, ir a tomar un café o lo que te apetezca, hacer otras cosas que tengas que hacer, pero que sean más gratificantes en esos momentos para ti, para luego volver recargada de fuerzas a lo que estabas realizando.
No se ha de prolongar ese break/parón más de media hora. 
El caso es salir un poco de la rutina que te estaba agobiando para luego afrontar lo que tengas entre manos con más tranquilidad.
Esto funciona muy bien, sobre todo cuando lo que te está afectando es la misma actividad en sí.
Aplicando estas claves y no permitiendo que nuestros estados de ánimo interfieran en el buen avance de nuestro proyecto/negocio conseguiremos llevar mejor la situación.
Bueno estas son las claves que yo pongo en práctica espero que os funcionen igual de bien que a mí…
¿Qué claves aplicáis vosotras?. 
Saludos.




 

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado el post. Y la verdad es que todo lo que contáis viene muy en sintonia con lo que yo cuento en mis articulos en mi blog. La verdad es que estoy pensando enlazaros en uno de mis próximos articulos, porque lo explicáis todo muy bien. Me quedo por aquí y si os aptece hacer lo mismo, seréis bienvenidas. Un abrazo fuerte y a seguir así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen me alegro que te haya gustado el post. Un abrazo fuerte para ti también.

      Eliminar

Gracias por la visita, y por el comentario!